miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una tarde de amistad...


Era una tarde de verano, ese verano que no se encuentra y el cielo nublado nos invitaba a la intimidad, estábamos en una “terraza”, veíamos a la gente pasar, los coches y el humo “chic” de los fumadores de restaurante de al lado, el ambiente era perfecto y se prestaba para tener una cita de reconciliación ya que la soledad del restaurante nos lo permitía, pero sólo por un momento, justo antes de que la camarera comenzara a coquetearme, al menos eso pensaba yo, cuando me di cuenta su miraba iba hacia mi mejor amiga, minutos después la camarera aún perdía su tiempo y un roll y dos tragos que nos invitaba “la casa”.

Ese día no me encontraba sentado con cualquier persona y es que el termino mejor amiga, no sólo nos recuerda a la persona con la que hablamos todos los días, la que nos ayuda en todo lo que necesitamos, o esa persona que nos entiende tan bien, ella también es la que conoce todo de mí y la que me hace saber todo de ella, seguro ese día conoceríamos más de nosotros mismos.


La conversación de ese día comenzó burlándonos de los tekamakis más gordos que alguna vez hemos visto en la vida, pero a medida que la conversación avanzaba sus problemas familiares desencadenaban los míos; “Mi padrastro abusa de mí” o “Estoy consumiendo… lo que sea”, eran frases que al ser escuchadas nos hacen sentir mejor y olvidar nuestros problemas, muchas veces ver que otro es más desdichado que uno nos ayuda, a surgir o a condenar, pero realmente ¿Es bueno escuchar esas frases de una persona que es importante para ti?, no lo creo.

Cuando casi terminábamos me di cuenta que la frase que alguna vez dije en broma, quizás esta tarde se había vuelto realidad: “Corazón, por favor no me llames Rubén, hoy no, ese nombre es mucha responsabilidad para mí”.

Creo que después de esa cita lo único que queríamos era olvidar todo, está bien nos reconciliamos, pero lo importante era cambiar nuestras vidas y que todas nuestras prioridades cambiaran después de esa cita, convertirnos en hippies, modelos, la primera forma viviente que se tropezara en nuestro camino, lo importante era olvidar y confiar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente me ha tocado leer mucho about estas historias de tiempo compartido con amigos y concluyo en que debemos agredecer a la vida por tener esas miedas naranjas.

Mencantaron las fotos!

Luchi*cha

E.S.Kinny dijo...

sin importar cuanto podemos odiarlos en determinados momentos al final de camino serán nuestros amigos y estarán ahí por y para nosotros.

Jernest dijo...

Uno no decide ser amigo de las personas, pero cuando ya lo eres, debes tener presente que es una experiencia gratificante e inolvidable, pero igualmente es una gran responsabilidad... Aún así son tan necesarios los amigos verdaderos.. loved the post.

Amo al Ru Introspectivo

xoxo

Anónimo dijo...

Porque son especiales, como una especie de llave o varita magica en nuestras vidas, es que los amigos se hacen necesarios e importantes muy importantes en cada una de las diversas situaciones que vamos experimentando! esta super lindoooo DG i love yaaaa!!

Misses Dior

Anónimo dijo...

esto es innevitable, lo que hay que hacer, recuperarse y seguir el camino... si viene otra vez, no seremos idiotas y sabremos como pasarlo...

Rafael Eduardo Ca. dijo...

ok primero, al fin pude comentar tu blog. me imagino toda la situacion, tu y (K) en un lounge setados con dos tragos en la mano y con los infaltables way fare (como se escriba) mejores amigos es un termino que yo empleo mucho. pero si son ellos los que a veces te hacen sentir mejor. me gusto la parte en la que dices que a veces escuchamos la desdicha de otros para sentrinos mejor, jajajajajaja fue muy bueno. au revoir Dome.

Rafael Eduardo Ca. dijo...

ah. se me olvidaba decirte que las fotos de Amy y Marc Jacobs son las mejores. Justo ayer te estaba llamando para cmentarte algo de Marc, pero ese es otro tema que luego te contaré. bye.

Anónimo dijo...

Bueh... un amigo es en las buenas y en las malas, y si ambos estan en las malas por casualidad, es gratificante saber que alguien te puede escuchar y que tal vez juntos se pueden ayudar asi sea dejando salir esos problemas o incomodidades de ti...

PD Amy ROCKS!