domingo, 20 de julio de 2008

En el éxtasis del flash


Cuando sentimos que aquel sonido imperceptible nos captura y mientras apenas el lente de la cámara nos observa, sólo pretendemos atrapar esa fotografía con nuestra mejor mirada y sentir que somos perfectos, delgados y hermosos, y que nuestra ropa soportada por pisos de mármol, es transformada en un creación parisinas, que no lejos del glamour, nos transporta a un momento de ensueño, ese momento que sintió Stam en Versalles o Soldati correteando entre ovejas como un pastor, mientras llevaba una abrigo de Dolce&Gabbana. El resultado siempre se transforma en el ideal de belleza que estamos buscando, pero al mismo tiempo nos transmite que lo más mínimo o quien lo pueda afligir llevará nuestro ideal a su destrucción.

Todas las mañanas tratamos de lograr esa apariencia que enamorará a todo aquel que queramos, es allí cuando la superficialidad nos encarna y pensamos que lo material y el haber preconcebido la vida como una ventana a nuestro ideal de belleza es lo único que importa. En el éxtasis del flash nos sentimos en paz, como en una burbuja de cristal irrompible, llena de todo lo que deseamos y dejando lo malo fuera de ella.

En una mañana cualquiera, luego de perfumar mi ropa con la fragancia de algún diseñador, salgo a la calle y comienza el test que más adoro, un test aplicado por mí, el test está basado en las miradas y sólo cuando él o ella posa su mirada en mí me siento ideal, esa mirada se convierte en su anhelo y me demuestra que mi apariencia es la correcta, sale del montón y deslumbra entre los vestigios de la multitud. A veces una insignificante mancha de café nos hace sentir que todo está perdido, nuestro ideal de belleza ha muerto, pero es allí en medio de la imperfección cuando nos permitimos ver a esa pequeña niña en silla de ruedas, quien acompañada de su padre sale de un vagón mal oliente, lleno de vestigios de una multitud incorrecta, su poca edad y su inmadurez no le permite ver las miradas de lástima que una sociedad inexistente lanza contra ella y contra su padre; una sociedad llena de personas que por pertenecer al montón se sienten superiores cuando en realidad no lo son, y se toman la osadía de pensar: “pobrecita”.

En ese momento me doy cuenta que soy afortunado por llevar esa mancha de café, mi único problema hasta ese momento, al mismo tiempo soy afortunado por ser quien soy, pero también observo lo cruel que es la sociedad y que al mirar a una niña en su condición lo que nunca debemos hacer es sentir lástima, lo correcto es darnos cuenta que es una persona normal igual a las demás o quizás mucho mejor. Ahora sólo me queda esperar a que el éxtasis del flash deslumbre a esa pequeña y la haga sentir lo que puede ser y lo que es su realidad, regalándole su propia burbuja de cristal.

domingo, 13 de julio de 2008

Déjà vu americano con final feliz


"Si ésta se volvió a caer, entonces volvemos a perder". Colombia no podia ganar con su vestido de danza árabe, y menos la rusa que tenía a la barranquillera, la dominicana, la venezolana y la mexicana conspirando contra ella: "Uy mamita, ¿Será que me llevo la corona pa' Colombia?; si gano, voy a almal la party, el jangueo, that's what i like; osea si las dominicanas hablan Spanglish, ¿Por que no contestó en ingles?, yo hablo cuatro idiomas y no soy de cerro; jaja, no manches tú y yo ganamos".

Sí, con todo este derroche de imaginación, me refiero a que la venezolana ganó el Miss Universo, su mejor amiga la anterior representante de Venezuela, le dijo: "Amiga vente, yo te presento ante Osmel, tú tienes chance de ganar", y no se equivocó, creo que es un orgullo que Dayana ganará el Miss Universo, no solo eso, sino su apartamento en NY y todos sus otros premios, ¿Quién no quisiera estar en su lugar?. Sin duda se lo merecía fue natural en todo momento y la más bella de todas.


Debería existir una premiación especial muy parecida a Miss simpatía o al traje típico, Estados Unidos la podría ganar, sería la banda de: Miss espectáculo de la noche o Miss caída repetida en donde las misses año tras año se jugaran su puesto con tal de ganar dicha banda, Estados Unidos ya tendría dos y no se sentirían tan resbalosas, Don't you think so?

martes, 8 de julio de 2008

July made for changes!!

¿Por qué empezar el mes con críticas, nuevas tecnicas de robo o sueños con Dolce&Gabbana?. Lo mejor es comenzar con una recomendación. Este mes de julio esta hecho para cambios. Quizás no tenemos a nuestro alcance una opción verdadera de moda, pero a veces nos podemos conformar con la ropa que inditex pone en nuestras manos ya sea gracias a Yomango o a nuestra Visa (Zara, Bsk, etc), el 4 de julio comenzaron las rebajas y si estas cansado de tener la misma ropa o el mismo estilo haz como yo: renueva tu look y empieza julio con nuevas prendas que te ayuden a llevar las cargas del día a día, retoma el gym 0 cambia tu corte de cabello, aquí te dejo algunas ideas.
La combinacion del rojo y el blanco es una opción bastante práctica para el verano, y aquí siempre es verano, Gucci y Paul smith no pueden estar equivocados, tambien puedes combinar diferentes estilos, toda la ropa de verano esta rebajada pero lo mejor seria comprar de la nueva colección. busca, arma y usa (lo mejor).
¿Corto o largo?, en Bottega Veneta lo vimos en cero y en D&G, me encantó. Para mi el mejor estilo lo lleva Evandro Soldati: su cabello largo y su outfit, se complementan muy bien; gran variedad de peinados encontramos en el desfile Dolce&Gabbana Summer 2009.

¿Qué tal mi look? (el cabello NO está listo).