domingo, 29 de junio de 2008

I just wanna be... YOMANGO


Cada día vivimos diferentes situaciones que nos hacen cambiar nuestra manera de pensar y la forma en que vivimos, surgen nuevas alternativas de pensamiento, que contagian a millones de personas, dando a conocer muchos de los problemas que ocurren en el mundo: el calentamiento global, el hambre en los países del este, el alto costo de la vida, la explotación a la clase obrera por parte de empresas multinacionales y miles de problemas más. Gracias a estos problemas sin respuesta aparente, nacen grupos de presión, a través de la concientización y las protestas buscan el bien común y hacen frente a estos problemas. Sin duda todos estos grupos y alternativas están de moda, y algunas de ellas se definen muy bien: Green is the new Black.

YOMANGO, nace en Barcelona, basados en una ideología bastante clara buscan sabotear a dichas empresas multinacionales como es el caso de INDITEX (Zara, Bershka, Pull and bear, Massimo Dutti, Stradivarious, etc); su plan se define como SCCPP: Sabotaje Contra el Capital Pasándoselo Pipa. En dicho plan se plantea la reapropiación de bienes para su distribución y pertenencia al bien común. “Mangar” significa obtener las cosas bajo la manga con técnicas y practicas que podrían considerarse un robo, YOMANGO presenta el hurto como una alternativa de sabotaje y diversión. YOMANGO: ¿Lo quieres?, lo tienes.
En los últimos seis años han surgido diferentes protestas por parte de los abusos que ocurren en las empresas multinacionales, más de 60.000 mujeres son contratadas para coser prendas y elaborar productos bajo condiciones que vulneran los derechos de los trabajadores, existen casos de mujeres embarazadas que son despedidas, pagos injustos en relación a las horas trabajadas, la inexistencia de un contrato laboral y en países como Maruecos, China y la India niñas de ocho años ya trabajan para Inditex. Al mismo tiempo nace otro problema, las empresas como Zara se apropian de diseños existentes creados por otros diseñadores. En su ultima colección Zara plagió dibujos creados por Rocío Cañero (ilustradora española), sin contar todas las prendas copiadas de las ultimas colecciones de: Dolce&Gabbana, Prada o Gucci, así mismo, Bershka con muy poca originalidad, en su última colección hizo una campaña a lo Louis Vuitton.


Si eres activista y quieres unirte al estilo de vida YOMANGO, llevándote sin pagar esa ropa que tanto te gusta, recuerda que: debes donarla, distribuirla o prestársela a tus amigos, sino estarías robando y no “yomangando”; utiliza tus mejores tijeras para quitar las alarmas de la ropa, luego cósela; utiliza gestos y tu ingenio para esconder la ropa al probador. YOMANGO está en tu centro comercial. Solidarízate con las personas que sufren los abusos de estas empresas, logra al igual que en Londres, Alemania, España y otros países la creación de nuestro propio YOMANGO.

Para mas información visita:
http://www.yomango.org/

domingo, 22 de junio de 2008

Aquí no es igual...

Aquí no es igual, "jaja, y ¿qué me cuentas?". Mi hermana lleva 22 días en España, suficiente tiempo para enamorarse y casarse con la Madre Patria, que alla todo es muy limpio, que todo es muy bonito, que hay un Zara en todas las esquinas, que me trae un reloj Dolce&Gabbana, que la gente va bien vestida por la calle, que todo. Y no lo dudo, pero ¿Por qué alla sí y aquí no?.


"Ayer salí de marcha, y todo el mundo en la calle a las cinco de la mañana, chamos de tu edad, pero te estoy hablando que eran rios de gente" no me extraña, sólo con ver las fotos de Pelayo y sus amigüitos. Aquí tambien lo hacemos, pero ¿Será igual?. Resumen= Sweter de zara + botella + varias tendencias sexuales.




"¿Por qué se construye este territorio de ensueño sobre el desierto? Las reservas de petróleo se agotaban, por lo que el jeque Al Maktum decidió convertir su ciudad-estado en un paraíso de lujo", entonces si todo eso es gracias al petróleo, ¿Por qué aquí no tenemos un Burj Al Arab sino un Alba Caracas?, o un The World (300 islas artificiales que componen el mapa del mundo).

"Ocho años después, ExpoZaragoza ya es una realidad. Aunque tendras que esperar hasta el próximo 14 de junio para visitar la exposicion internacional mas ecológica de la historia" decía la GQ España del mes de Abril, pero la expo ya es todo un hecho y según las noticias fue todo un exito, aquí nos conformamos con la feria del Ateneo, sin hablar del tal foro mundial que se hizo hace mil años, que sirvió para transformar el Parque de los Caobos en una "comuna hipie" y la Avenida Bolivar en anfiteatro , pero al menos regalaban bolsos (yo me hice un forro para el ipod, lo borde y le puse cosas, jaja).


Luego de esto, dime tú, ¿Qué tenemos y qué nos falta?, la idea es darnos cuenta que somos capaces de ser mejores, pero para eso hace falta mucho. En esta entrada también mencioné a Dolce&Gabbana, imágenes de la nueva colección en http://www.dolcegabbana.com/, para más información sobre moda para hombres y eventos: Revista GQ España.

domingo, 15 de junio de 2008

D&G dreams...


¿D&G?, quienes me conocen saben que me encanta Dolce&Gabbana, quizás es por Domenico o por Stefano, o quizás por Gisele en "the one" y digo quizás porque yo tampoco lo sé, pero cada vez que veo algo en una revista y me gusta, busco su creador y dice: Dolce&Gabbana. Todos los días desde hace dos años le dedico mi nick, y aunque mucha gente trate de romper ese sueño y culto hacia milán preguntando: "¿Y tú qué tienes de Dolchegabana?" yo sé que no lo lograrán porque yo siempre seré "Dome" o "(loving D&G).

Tratando de conseguir "lo anhelado", este viernes en lugar de ir a clase de Taller de Creatividad, seguí el consejo de la Vogue de este mes (Casablanca, Colección Primavera/Verano 2008) y llamé a Aitor (mi chofer-segurata) pidiéndole que me llevara a Casablanca. Muy seguro de mí mismo y preparando una "sorpresa", me fui solo y sin ningún acompañante, porque Aitor no cuenta. Al llegar, luego de ver en la vitrina unos zapatos D&G muy deportivos y un bolso JustCavalli que me fascinó, decidí entrar y subir como siempre a mano derecha.

Saludé a Cristina, que siempre me atiende, le pregunte si tenía algún traje "Dolce" ya que lo necesitaba para la graduación de mi mejor amiga, la excusa para mi mamá y para todos, me dijo: "Claro sexy, ve al probador y te llevo uno que seguro te va a encantar", así fue, lo llevó y pasé a probármelo. Cuando lo tenía puesto no lo podía creer, todo el traje me encantaba: el pantalón era perfecto, negro y hasta la cintura, con una cinta gruesa muy brillante que me hacía ver bastante flaco, una camisa blanca con una especie de bordado y volumen en el pecho, para completar el traje, una chaqueta blanca muy recta y a la vez corta, no sé realmente de que colección era, pero sencillamente era único. Cuando estaba dentro del probador salí a preguntarle a Cris, "¿Cómo me veo?, ¿Me queda bien?", miré hacia los lados para buscarla, pero toda la tienda se había llenado de gente, estaba llena de "populacho" y Cristina no estaba. Las personas comenzaron a pelearse por la ropa, como si estuvieran en las rebajas de Bershka, no lo podía creer, sentí mucho miedo y pensé: "que me digan cuanto cuesta, porque en cuanto me lo quite me lo roban de las manos", seguí caminando buscando a Cris para que me dijera el precio, pero no estaba, sólo había gente gritando, riéndose, colándose la ropa sobre el cuerpo sin ni siquiera probársela y botándola al piso. En ese momento lo tuve mas claro pensé en mi mamá: “necesito llamarla y que me diga si lo puedo comprar”.

Bastó que pensara en ella, para que me tocara la puerta del cuarto y gritara: “¡Rubén!, ¿No tienes que ir a clase?, en ese momento me dí cuenta que estaba soñando y que no tenía puesto ese traje D&G, grité “¡NOOO!” no sé si por haber perdido el traje o por afirmar que no iba a clase, pero de seguro algo era.

Aquí termina mi primera entrada, todo fue un sueño, pero al menos se convirtió en D&G dreams.